BlogAti


ACTUALIDAD. 
Por Christian Echeverría. Miércoles 22 de agosto de 2012. 19:45pm. 

El gobierno del ex oficial kaibil Otto Pérez Molina abre puertas del país a fuerzas de EE.UU. y garantiza su inmunidad.

Según una nota del diario conservador elperiódico, EE.UU. realizará una operación ¨antidroga¨ durante 120 días en nuestro país. Las fuerzas estadounidenses gozarían de trato preferencial similar al de su cuerpo diplomático que incluye: exenciones fiscales e inmunidades por acciones, según un acuerdo publicado en el Diario de Centro América. 

Un artículo del Librenet, expone que la Unión Europea (UE), exporta a México (aliado estratégico de EE.UU. y Guatemala en la ¨guerra contra la droga¨), alrededor de 350 millones de euros anualmente, siendo la armamentista una industria muy poderosa y lucrativa tanto en EE.UU. como en Europa. Entrada de fuerzas extranjeras a nuestro país, se da en medio de la supuesta propuesta del gobierno del ex kaibil, por despenalizar la droga, y de que en EE.UU. se repiten episodios de masacres hacia civiles por arma de fuego. 

En México, durante el mandato del conservador Felipe Calderón que promueve la lucha antidrogas mediante la militarización de su país, se han producido alrededor de 45 mil asesinatos en pocos años, escalando al nivel del genocidio en el marco de la llamada ¨Iniciativa Mérida¨, mientras en Colombia, ex jefe de inteligencia militar del también derechista Álvaro Uribe, confiesa vínculos con el paramilitarismo colombiano y planes de desestabilización regionales, por lo que podría enfrentar paradógicamente a la justicia de EE.UU., por acciones cometidas en el marco del ¨Plan Colombia¨.

Según la cadena de noticias Telesur, Los resultados de un estudio, divulgado recientemente, revelan que 17 de cada 100 mil jóvenes en Estados Unidos son víctimas de hechos violentos ocasionados por el consumo excesivo de drogas y alcohol.

Información de: elperiódico, Librenet y Telesur. Puedes ver los enlaces en los primeros comentarios.
Foto de: Alfonso García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario