A LA LUZ PÚBLICA, LA RED DE CINEASTAS MAYAS

Imágenes integradas 1

Del muro de RECMA.

En la ciudad de Quetzaltenango se presentaron ante la prensa e invitados especiales, la Red de Cineastas Mayas. Dos motivos llevó a esta presentación pública:

Darse a conocer ante la sociedad y pedir apoyo para la realización de un documental que por iniciarse el nuevo B´aktun, los abuelos y abuelas sabias serán las principales protagonistas en esta producción, que se realizará en 6 departamentos del país, Petén, Cobán, Sololá, Quiché, Huehuetenango y San Marcos. Dicho documental tratará se titulará "Los Guardianes de la Naturaleza", del cual la sinopsis resume de las relaciones de los abuelos y abuelas que durante siglos han mantenido con la naturaleza y el objetivo principal de este material, es mostrar al mundo de la gran sabiduría en el cuidado, uso adecuado, mantenimiento y relación directa con los recursos naturales.

Los asociados de la Red de Cineastas Mayas –RECMA-, que en su mayoría son de 12 comunidades lingüísticas de Guatemala, dijeron ante la prensa local y nacional, que han sido formados en la Escuela de Cine y Televisión Casa Comal y con el aporte financiero de la Embajada Real de Noruega.

Asimismo, anunciaron la primera actividad en la ciudad de Quetzaltenango, que consiste la muestra de cine indígena "Guatemala te Muestra", a realizarse los días 3, 4 y 5 de octubre en Casa Noj, por lo que invitan a la población a asistir y aportar en beneficio de la producción audiovisual nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario