Cineconciencia - cineclub en Guatemala

Les escribimos para informarles e invitarles a la noche de apertura de CINECONCIENCIA.
 
Cineconciencia era solamente una idea con la que soñábamos hace unos meses, pero como los sueños son para llevarse a cabo, con la ayuda de otros soñadores, éste empieza a hacerse realidad. La idea detrás de Cineconciencia es crear un espacio en Guatemala, en donde cualquier  persona, de cualquier orígen, que siente pasión por la vida y cree en su potencial para afectar y crear cambios en su propia vida y en las vidas de otros, puede reunirse y compartir ideas con otras personas, a partir de una visión.
Queremos usar películas/cine como el medio para abordar ciertos temas que no se tratan normalmente, pero que -al mismo tiempo- son cruciales para todos, como individuos y más aún como parte de sociedades locales y globales.
Hasta donde sabemos, no hay en Guatemala muchos lugares donde se promueva el cine independiente, o cine de conciencia: espacios que ayuden a llevar esta inmensa base de información al público en general. Esto es lo que tratamos de crear: un espacio donde se compartan y se discutan películas informativas, y como consecuencia se pueda abrir un diálogo honesto. Un espacio seguro, donde se reúnan ideas que se contraponen, en debates que -esperamos- generen acciones concretas de cambio, a nivel personal, y posiblemente a nivel nacional.
Creemos en el poder del conocimiento y en el poder del cine, y en cómo -cuando se juntan- pueden ser una herramiental para promover cierta información, aprendizaje y crecimiento.
 
Detalles técnicos:
 
Ø  Cuándo: cada 1er y 3er lunes del mes, a las 7pm.
Ø  Dónde: cineteatro La Cúpula, 7 avenida 13-01 zona 9
Ø  Cuánto: Q25 por película, Q100 por membresía y 5 películas (20 por peli)
Ø  Dónde comprar tiquetes: antes de la función en La Ecoteca (también en la Cúpula) o directamente con quienes estamos mandando este correo .
Ø  Para quién: para cualquier persona interesada
Ø  Parqueo: la Cúpula tiene un parqueo pequeño, gratis, pero hay parqueo conveniente en la cuadra inmediata, edificio Etisa, tarifa especial con nuestro sello: Q15.00
 
El espacio es limitado (140 butacas) por lo que les animamos a comprar su carnet de membresía y descuento.
 
 
Noche de estreno: THRIVE (Prospera)
Lunes 1 de octubre 2012, 7:00pm
Documental poco convencional que quita el velo sobre lo que realmente sucede in nuestro mundo si seguimos el dinero hacia arriba- y descubre la consolidación del poder global en casi cada aspecto de nuestras vidas. Al tejer los descubrimientos de la ciencia, la conciencia y el activismo juntos, THRIV ofrece soluciones reales que nos empoderan con atrevidas estrategias sin precedentes para retomar nuestras vidas y nuestro futuro. 
Después de la función habrá una discusión con Kimberly y Foster Gamble, productores de la película, quienes se unirán con nosotros por Skype.
 
 

 

 











No hay comentarios:

Publicar un comentario