INTERPELACIONES

8 de septiembre 2012 – 4 de octubre 2012
Sala de exposición, Ciudad de la Imaginación

(Quetzaltenango, Guatemala--6 de septiembre 2012) En el marco del certamen de Foto 30, Ciudad de la Imaginación presenta Interpelaciones, una exposición que investiga el tema de Poder. Interpelaciones muestra el registro fotográfico de intervenciones del espacio público realizadas a través del arte-acción y el arte relacional. La exposición evidencia los resultados de un proceso de diálogo entre artistas invitados de diferenciadas localidades centroamericanas--Heredia (Costa Rica), Quetzaltenango y Totonicapán (Guatemala)--y de distintos campos, como las artes escénicas, el grabado y el performance. Interpelaciones es curada por Anabella Acevedo y Pablo Ramírez y estará abierta al público en la sala de exposiciones de Ciudad de la Imaginación desde el 8 de septiembre hasta el 4 de octubre 2012.

Las obras pretenden aportar nuevas lecturas sobre el poder. Interpelando al poder desde la acción en espacios públicos de maneras muy diversas: sea revelando espacios íntimos de resistencia; posibilitando rostro a los invisibles; o cuestionando la producción de la mercancía. El poder es abordado así tanto desde la esfera de lo público, como de lo que subyace en los espacios privados y comunitarios.

###

La foto muestra al artista guatemalteco Bonifaz Díaz en el parque central de Quetzaltenango, durante su acción titulada "Un señor de dinero". (Foto: Juan Esteban Calderón). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario